El Festival IMPACTE! presenta una Sesión Profesional sobre la defensa de la libertad de expresión en el cine, que incluirá la primera presentación en España de la International Coalition for Filmmakers at Risk (ICFR), entidad que trabaja en favor de los cineastas que sufren persecución, prisión o tortura en razón de su actividad creativa.
La presentación de la ICFR irá seguida de una ponencia-diálogo con el historiador cinematográfico, y director de la Filmoteca de Catalunya hasta el año pasado, Esteve Riambau, sobre censuras y reinterpretación de la historia reciente en la producción cinematográfica española de los últimos 50 años.
El acto está organizado en colaboración con la Acadèmia del Cinema Català (ACC), Catalunya Film Festivals y Acció>Cinema.